Maldita Casandra

Otro blog para estudiantes y estudiosos de la Cultura Clásica. ¿Podremos acabar con la maldición de Casandra?

¡Ay! ¡Qué crisis! Martes, 10 febrero, 2009

Filed under: Uncategorized — Carmen @ 10:06 pm

Supongamos que no hablo de la crisis económica…(para variar). Se trata de crisis existencial. ¿Qué nos ha hecho ser profesores? En mi caso era tan joven que ni siquiera venía de las listas del paro, pero fue mi opción y mi decisión, so pena de dejar otras opciones de lado (c’est la vie). Pero hoy estoy en plena crisis ¿qué estoy haciendo mal?, ¿me estoy poniendo maternal?, ¿no sé cómo comunicarme? Digan lo que digan los de otras asignaturas, el fracaso de un grupo es un fracaso para el profesor… no puede suspender un 90%. Ergo… al menos parte de culpa la tengo yo. Lo más fácil es rendirse… pero no lo sé.

Os comento: he hecho un examen hoy a 1º y otro a 2º de Bachiller, ambos de Latín. El de 1º era teoría pura y dura (conjuga, declina, forma, reconoce…) y el de 2º CUM histórico y ablativos absolutos. No quiero recordar el resultado. Y estamos en Febrero. Pero la culpa -necesariamente- ha der ser mía… qué ganas de huír y qué mala noche me queda… tengo que buscar una solución.

Casandra en crisis. Un beso y que nunca tengáis esta experiencia.

 

3 Responses to “¡Ay! ¡Qué crisis!”

  1. Ana Says:

    Entiendo tu desesperación pero por tu experiencia sabes que igual que te tocan alumnos fantásticos, hay años en los que parece que hables a las piedras. Será la generación de las hojas … No te machaques, estoy convencida de que estás haciendo mucho más de lo que se espera de ti. Tómate un respiro y mañana, empieza de nuevo: cada día es un principio, ¿por qué no de un curso? Poco a poco, que si tú no disfrutas en tus clases, tampoco lo transmitirás a tus alumnos. Respira profundamente y adelante, que eres genial como profesora, no lo dudes.

  2. genoves Says:

    … no hay culpables. Ni siquiera es culpa de los alumnos (almas cándidas). Como mucho la culpa será de la sociedad… o de Bush… o del cambio climático…

    Fdo: un compañero que te entiende.

  3. Divaid Says:

    Eso es la vida del profesor … y la del alumno… animo casandra!!!


Responder

